Skip to main content

Abadiño

Abadiño constituye el núcleo organizativo de Durangaldea. El Campo Foral de Gerediaga, la Torre de Muntsaratz y la casa de Astola tuvieron especial relevancia en la creación de la comarca y en su legislación, y ha estado siempre vinculado a la Merindad de Durango.

Amorebieta-Etxano

Amorebieta-Etxano es la ciudad más extensa de Durangaldea. Tiene un ambiente de pueblo cotidiano, sus calles se desbordan de cultura.

Atxondo

Es el origen de la mitología de Durangaldea. El valle de Atxondo está repleto de leyendas, y los paisajes de Arrazola son una visita obligatoria.

Berriz

Una abrupta pendiente recibe al visitante a su llegada a Berriz. Aun no siendo montañero, quien se acerque deberá subir y bajar pendientes para conocer este encantador pueblo.

Durango

En la Parte Vieja de Durango encontrarás un ambiente inmejorable para degustar unos pinchos y disfrutar de nuestra gastronomía. También es el centro cultural, y los fines de semana suelen estar repletos de actividades y eventos. ¡Ven a disfrutar del ambiente de Durango!

Elorrio

Elorrio es un pueblo con mucho ambiente. Además de las variadas posibilidades de disfrutar de la gastronomía, ofrece un rico programa de actividades culturales durante todo el año.

Ermua

Ermua es un pueblo del Durangaldea que desde antiguo mantiene una estrecha relación con Gipuzkoa. Ermua ha crecido palmo a palmo en el pequeño espacio que dejan los montes Urko y Ureta. Siendo un importante centro industrial, siempre ha sabido ser un lugar de acogida para los recién llegados. Ermua ofrece durante todo el año numerosas fiestas y eventos culturales.

Garai

Gracias a su especial ubicación, en las faldas del monte Oiz, se puede disfrutar de unos paisajes maravillosos haciendo una parada en alguna de sus áreas de descanso.

Iurreta

Iurreta es un pueblo repleto de tradiciones. Cuenta con una cultura rural muy rica donde destaca la cooperación entre todas y todos los vecinos.

Izurtza

Izurtza es el municipio más pequeño de Durangaldea. Situada muy cerca de la entrada al Parque Natural de Urkiola, en las faldas de los montes Mugarra y Untzillatx, a orillas del río Mañaria.

Mallabia

Mallabia es un pequeño gran pueblo. Es pequeño, porque tiene cerca de mil habitantes. Pero también es grande porque tiene varios barrios con personalidad propia dispersos por sus hermosas tierras. También cuenta con seis áreas industriales que crean un paradójico contraste con el medio rural circundante.

Mañaria

Mañaria constituye la puerta del Parque Natural de Urkiola Mañaria es un entorno completamente rural, y en muchos de sus recorridos nos encontraremos con sus conocidas ermitas.

Zaldibar

Zaldibar está rodeada de pequeñas colinas y es un municipio orgulloso de su tejido industrial y de su patrimonio histórico.

Programas comarcales

Saber más

Ámbitos de actuación

Saber más